martes, 15 de enero de 2008

Amarrado para que NO ensucie el patio.

Les escribo esta carta para que todos vean la crueldad que se esconde en los patios traseros de las casassiempre al pasar vemos hermosos jardines, pero, ¿qué hay atras, en lo que no vemos? muchas veces se esconde una terrible realidad, mascotas maltratadas.de ahi me surge una pregunta ¿es una mascota el regalo para un niño?¿que pasa cuando esa mascota crece y ya no es un lindo cachorro?¿que pasa cuando crece y come demasiado?¿cuando ensucian y ya no es agradable limpiar el patio?¿que hacemos ? ¿como los controlamos? la vecina de mi hermana me dio la respuesta aqui les envio unas fotos para que sepan que haceres un metodo muy facil, un lazo corto, para que no se muevan. nada de agua ni comida , para que no ensucien el patio.fuera de broma porque no es para reirse las condiciones en las que vive esta pobre perrita es horrible y lo mas horrible es que no podemos hacer nada por ella.Esperando que publiquen mi carta me despido gracias.
La dirección es POBLACIÓN PICHI PELLUCO MANZANA 16 CASA 7 PASAJE RIO LENCA. PUERTO MONTT.
ANONIMO
hola otra vez , soy la persona que envio las fotos de una perrita maltratada en la pichi pelluco, queria contarles que ahora la perrita esta amarrada en el frontis de la casa, en las mismas condiciones, con el lazo super corto y sin agua ni comida, fui a carabineros a pedirles que hablen con la dueña, para que , por ultimo le alargara el lazo si quiere tenerla amarrada, les mostre fotos y unas que tomamos con el celular, me dijeron que irian pero que tenian emergencias mas importantes que esas, me senti super mal porque se reian y no me tomaron en serio, en otras palabras , me miraron a huevo.ahora no se que mas puedo hacer, mi hermana le da agua y comida cuando la dueña no esta pero, como comprenderan, ese animalito no puede seguir asi .por favor ayudenme y diganme que mas puedo hacer.
gracias otra vez

11 comentarios:

poline dijo...

hey queria preguntar si a estas personas podrian ser denunciadas como se puede ver en la foto esta perrita esta atada sin que se puede mover lo otro no tien agua ni comida uno puede denunciarlo a esa gente o por lo menos ir a hablar con la con ellos no se igual la gente que saco la foto podria ir a hablar con ellos o si no tendrian que quitarles la perrita ya que lo que estan haciendo es inhumano
(esta gente merece ser denunciada )

si dijo...

bueno creo que la persona qu eesta viendo esta maltrato, tiene la obligacion de denunciar a la dueño de esta perrita y de todos los perritos con maltrato que aparecen en esta pagina, da lo mismo que sean vecinos, pero no se puede seguir ocultando este tipo de cosas, ojala yo viviera cerca de esta persona que tiempo ya me la hubiese denunciado y quitado la perrita,,,,,,,por favor hagan algo algo uds, como entidad, visiten a estas personas y haganles saber los riesgos que corren, por favorrrr!!!!!

Nelly Silva

Anónimo dijo...

Hola, este comentario no viene al caso,pero no se donde denunciar un hecho alarmante:
en la playa las docas que se encuentra al interior de laguna verde se están muriendo las aves, hoy tome una agonizante no podía volar. y habian otras tantas muertas. espero puedan pasar este aviso, haber si alguien puede hacer algo.
(mchac.mchac@hotmail.com)

claudia dijo...

LA ULTIMA FOTO. LES CUENTO QUE AHI VIVE UN PERRO NEGRO QUE AL PARECER ES UN POCO BRAVO PERO ESO SE LE FUE DANDO DEBIDO A QUE HACE MUCHOS AÑOS ESTA AMARRADO. DIAS CON SOL O LLUVIA ÉL SIGUE AMARRADO. LO MAS PENOSO ES QUE NO TIENE UNA CASA CERCA SINO QUE DUERME SOBRE UNA CAJA. ENVIE ALGUNOS ANONIMOS ADVERTIENDOLES A LOS DUEÑOS QUE LO DENUNCIAREMOS PERO NO DIO RESULTADO.OJALA HAYA HARTA GENTE QUE LEA ESTA PAGINA PARA PODER ASI FRENAR EL MALTRATO QUE SUFREN TANTOS PERROS EN MANOS DE DUEÑOS IRRESPONSABLES.
OJALA CON GENTE ADULTA SE COMUNIQUE CONMIGO PARA PODER IR JUNTOS A HABLAR CON LOS DUEÑOS YA QUE YO SOLA CON 20 AÑOS NO ME HARAN CASO.

ATTE: CLAUDIA .
clauditabarri@gmail.com
PUERTO MONTT

si dijo...

Ala persona que ha escrito nuevamente sobre la perrita que se encuentra amarrada sin comida ni agua en la pichi pelluco, favor se comunique con mi persona , mi nombre es Nelly, mi numero de cel. 81251789......es posible que yo te pueda ayudar a sacar a esa perrita de alli......mi correo es :
nelly2@surnet.cl

Anónimo dijo...

ola! me llamo valeria y queria saber si esas personas se pueden denunciar, ya que en chile cada vez se le toma mas importancia a el maltrato animal.
ojala todos valoraramos de la misma forma a los animales!, sin ellos el mundo no seria tan lindo como lo es.
ojala podamos darle solucion a este problema y a muchos mas como este.
mi mail es valeriacc8@hotmail.com
y quisiera saber como poder ayudar, ami a los animales y deceo lo mejor para ellos siempre.

Unknown dijo...

Mi nombre es Jacqueline y soy de Stgo. y he leido todo acerca de ese maltrato terrible que le estan haciendo a esa perrita en Puerto Montt, mi pregunta es si ahora hasta la fecha la perrita sigue en esas condiciones??? si es asi, QUE ESPERAN los vecinos y demas personas del sector para que HAGAN LA DENUNCIA O ALGO por la perrita, O VAN A ESPERAR QUE SE MUERA Y DESPUES DIGAN..: POBRECITA MURIO DE HAMBRE Y SED. Si quieren estar al anonimato olvidense entonces de salvar a la pobre perrita y si quieren salvarla de verdad tienen que dejar el miedo de lado y denunciar este hecho, no sacan nada en pedir ayuda en la red muchos de los que leemos estos avisos son de otras ciudades y mucho no podemos hacer por razones bien simples:
1- para hacer la denuncia se requiere de testigos claves que acrediten los hechos en forma real,las frases tipicas el "sospecho de" o "parece que" o "me dijo tal persona" para la justicia no sirve. Las fotografias mostradas deben ser presentadas a la fiscalia del sector, si no las muestran y no van testigos claves entonces NO VAN A TOMAR EN CUENTA EL CASO.
2- Las personas que leen esto y que son de otras ciudades mucho no pueden hacer debido a que no estamos en el lugar de los hechos por lo tanto la justicia tampoco nos tomaria en cuenta.
POR LO TANTO LA DENUNCIA TIENE QUE HACERSE LO ANTES POSIBLE SI ES QUE NO SE HA HECHO YA QUE SI QUIEREN RESCATAR A LA PERRITA ES LA UNICA FORMA YA QUE ESTA EN PROPIEDAD PRIVADA.
LA DENUNCIA SE PUEDE HACER Y ES POR MALTRATO ANIMAL. E INSISTO LAS FOTOGRAFIAS SON CLAVE.
ASI QUE MENOS RODEO Y MANOS A LA OBRA, SI NO DE QUE ESTAMOS HABLANDO.
Hay que preocuparse por el rescate de la perrita PRIMERO, ES ALGO OBVIO, despues se ve la adopcion, por que si le buscan primero la adopcion y el hogar y no la han rescatado puede ser muy tarde.
LA PERRITA DEPENDE NETAMENTE DE LA ACCION QUE HAGAN USTEDES. ¡¡¡SALVENLA!!!.

Unknown dijo...

HOLA
NUEVAMENTE ESCRIBO PARA INFORMAR ALGO QUE SE ME OLVIDO EN EL MENSAJE DE AYER, SI EN LA FISCALIA O CARABINEROS NO LOS TOMAN EN CUENTA Y COMO LEI EN MENSAJES ANTERIORES LOS DUEÑOS AVECES NO ESTAN, SERIA BUENO QUE SACARAN A LA PERRITA DE ESA CASA, Y SI DESPUES LA RECLAMAN ¡¡¡FACIL!!! TIENEN TODAS DE GANAR USTEDES POR QUE AHI SE HACE LA DENUNICA Y QUE LA CAUSA DE SACAR A LA PERRITA DE ESA CASA ES POR MALTRATO ANIMAL.
A MI ME HA PASADO YA UNAS CUANTAS VECES, PERRITOS MALTRATADOS QUE CON UNOS AMIGOS LOS HEMOS RESCATADO DE ESA FORMA, NOS HAN LLEGADO AMENAZAS DE DENUNCIAS POR ROBO, GARABATOS Y BLA BLA BLA PERO AL FINAL NO HACEN NADA POR QUE LE DECIMOS ALTIRO QUE SERAN DENUNCIADOS POR MALTRATO ANIMAL Y COMO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SE TRATA DE GENTE IGNORANTE EN EL TEMA, QUEDAN TIRITONES Y SE ACABAN LAS AMENAZAS ASI QUE A RESCATAR A ESA PERRITA !!!!

brando_pillin_zeus dijo...

la verdad que mala clase hay en todos lados del mundo y digo yo la señora bachelet,no puede sacar una ley como aqui en españa ,que se pueden enunciar a estas bestias que maltratan?si tratan asi a un animal...como seran en su casa..

Anónimo dijo...

hay cosas k en el colegio ni sikiera en las universidades enseñan......talvez deberian empezar por ahi y talvez cambiaria un poko la forma en k ven a nuestros amigos perrunos. soy fiel amante de ellos y a mi hija le enseño lo mismo.

Unknown dijo...

Hola:
Este año ya se termina y quisiera saber que paso con este caso, en ese tiempo cuando me entere de este maltrato marzo-abril llame a Nelly que en comentarios anteriores habia dejado su numero de celular y ella me dio un contacto de un voluntario de albergando un amigo que no recuerdo bien su nombre (creo que Juan Carlos), el me habia dicho que tenia muy pendiente el tema del rescate de la perrita, pero luego en mayo sucedio la tragedia del vocan chaiten que como todos sabemos hubieron muchos animalitos abandonados y por lo tanto albergando un amigo se encargo del rescate y el voluntario con el cual hablaba estaba muy ocupado en eso, el tema es que por razones economicas nunca pude viajar a puerto montt ya que soy de stgo.y ya no tenia telefono en mi casa para llamar a celular por lo tanto perdi el contacto y nunca supe que paso con el caso de esta perrita, si denunciaron, la rescataron hablaron con los dueños... si alguien sabe algo que me puedan informar estare agradecida.
saludos
Jacqueline